El gobierno fija el precio de las mascarillas en las farmacias: 0,96 euros/ por mascarilla
El Gobierno ha fijado el precio de los protectores faciales de un solo uso (las denominadas mascarillas quirúrgicas) para evitar precios abusivos y lo ha situado en 0,96 euros /por mascarilla
Según el comunicado del ministro de Sanidad, Salvador Illa, una mascarilla quirúrgica de un solo uso, como las que repartió el Gobierno en las estaciones de metro y autobús, o como las que desde ayer reparte la Generalitat Valenciana, no podrá costar más de 0,96 euros, aunque esta medida de control de precio solo afecta a la venta en farmacias y no a otros canales de distribución donde sigue rigiendo la ley de la oferta y la demanda.
Mucha comisión interministerial (que reúne a cinco ministerios y a representantes del Sistema Nacional de Salud y de Farmacia) para adoptar esta medida que “en teoría” pretende evitar precios abusivos.
Precio muy superior al que tiene en la distribución profesional. (En el momento de elaborar este artículo el precio medio en nuestra web es de 0.36 euros/ mascarilla.
Illa, no ha comunicado el precio máximo de intervención de otro tipo de mascarillas, las ffp2 y ffp3 -recordemos que son las únicas que protegen contra el coranavirus- ni tampoco las higiénicas o barrera, un tercer tipo de protector facial sin homologación sanitaria y cuya utilidad es completamente nula para evitar la pandemía.
Estas últimas se comunicará en breve, ha asegurado el ministro.
Aún se desconoce también el precio de guantes que también ha intervenido el gobierno.